sábado, 22 de septiembre de 2007

Preparándose para el esquicio.

Todavía estoy dudando sobre que tema trabajar en el semestre. Sigo con la idea de que ambos son temas que necesitan tratamiento, ya que son necesidades primordiales, que por el momento no están satisfechas. La educación y la vivienda en zonas de asentamientos.
En el tema de vivienda, trabajar con la idea de casas que aunque sean económicas, y de poco tamaño, sean habitables y confortables. Materiales reciclables, viviendas que sirvan para diferentes tipos de conformaciones familiares, con módulos “intercambiables” o tabiques corredizos. No se , algún sistema que ayude a la familia a adaptarse y vivir cómodamente.
Pero también esta el tema de su educación, para futura reinserción en la sociedad. Como esperar que la gente lo pueda hacer si son vistos como marginados, aun que suene un poco duro. Haciendo posible que concurran a primaria y secundaria, y que puedan aprender oficios tradicionales, y “modernos” , para poder trabajar en alguna de las múltiples actividades que se desarrollan en el departamento. El punto clave seria ver su ubicación, capacidad locativa y necesidades a cubrir.
Todo suena a utopía, si fuera tan fácil como suena, ya se hubiera realizado. Esperemos que sea posible encontrar una solución....

No hay comentarios: